Inicio Noticias Categoría Economía

CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS DE ANGOL CELEBRÓ SU PRIMER ANIVERSARIO

admin el 14-04-2017, visto 1078 veces 0
Article Image

Con una ceremonia conmemorativa, además de una muestra de productos de clientes asesorados, se celebró el primer año de funcionamiento del Centro de Desarrollo de Negocios Angol.

La actividad fue encabezada por el Gobernador de Malleco, Guillermo Pirce Medina, la directora (s) de Sercotec, Sylvia Bastidas Fuentes, acompañados por el rector de la Universidad Arturo Prat Gustavo Soto Bringas, y el director del Centro de Desarrollo de Negocios Angol, Sandor Gutiérrez López.

El Centro de Desarrollo de Negocios Angol, el segundo inaugurado en la Región de La Araucanía, es parte de una red de 41 Centros de Desarrollo de Negocios que se implementaron a lo largo del país, de un total de 50 que estarán en operación al término de este año. Se trata de un compromiso del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, presente en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del Ministerio de Economía.

Durante su primer año de operación, el Centro ha capacitado a 1.315 personas, y ha asesorado 285 clientes, 234 empresarios y 51 emprendedores, quienes han recibido apoyo técnico, individual y gratuito, en diversas materias como modelo de negocios, contabilidad, derecho laboral e imagen corporativa, entre otras.

Impacto en los negocios

En este primer año 285 empresas han sido asesoradas por el Centro de Desarrollo de Negocios Angol. 40 Empresas con aumento en ventas, creando 26 nuevos puestos de trabajo, 17 empresas formalizadas

En términos de financiamiento fueron derivados a instituciones públicas y privadas 58 clientes, de los cuales 23 están aprobados, sumando un total de 134.955 millones de pesos, que serán utilizados para inversión, capital de trabajo, pago de deuda, entre otros.

Las asesorías incluyen materias como modelo de negocios, gestión administrativa, contable y financiera, y comercialización, entre otros. Los clientes provienen de 11 comunas de la Región de La Araucanía.