Inicio Noticias Categoría Misceláneas

INDAP ARAUCANÍA REALIZÓ POSITIVO BALANCE DE CENSO EN LUMACO

admin el 21-04-2017, visto 1068 veces 0
Article Image

Fueron 150 funcionarios de INDAP Araucanía y 50 vehículos institucionales que se desplegaron desde muy temprano en diversas comunas de la región, para participar del Censo 2017, instrumento que permite obtener la información necesaria para el diseño e implementación de las políticas públicas.

El mayor contingente, que reunió a un centenar de funcionarios, partió desde Temuco a las seis de la mañana para llegar hasta el sector rural Pichi Pellahuen , en la comuna de Lumaco. Después de tres horas de viaje y tras recibir el material que incluía mapas para llegar hasta los hogares ubicados entre cerros y bosques, se encuestaron a más de 500 familias, quienes con entusiasmo abrieron sus puertas para participar del proceso.

El director regional de INDAP, Christian Núñez, realizó un positivo balance de la jornada junto con agradecer el compromiso y la participación en el proceso. "La evaluación es positiva porque cumplimos con nuestra participación en el Censo y nos permitió estar cercanos a nuestros usuarios y conocer la realidad de los campesinos, que nos son usuarios, que nos contaron sus anhelos y sueños. A todos ellos les agradecemos por abrirnos sus puertas con alegría y a los funcionarios por su compromiso".

La autoridad agregó que el despliegue territorial llegó hasta los lugares más recónditos del Pichi Pellahuen. " Yo censé a un matrimonio que nunca en su vida había sido censado y llegamos como INDAP, llegó el Gobierno a través del Censo y eso nos tiene satisfechos al ver la alegría de este matrimonio de ser parte de este proceso" .

Asimismo destacó que la información recopilada a través del Censo es necesaria y estratégica porque permitirá mejorar y perfeccionar algunos instrumentos que está aplicando el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura e INDAP para promover un desarrollo rural más inclusivo.