Inicio Noticias Categoría Comunas

70 FAMILIAS SE SUMAN A INVERSIÓN HISTÓRICA EN MATERIA DE VIVIENDA EN RENAICO

admin el 25-04-2017, visto 1067 veces 0
Article Image

"Quiero dar las gracias a todas las personas que hicieron posible este sueño. Costó, pero al final las cosas resultaron bien. Estoy muy agradecida de la directiva, del alcalde, del gobierno", expresa emocionada Maribel Lastra, favorecida con las llaves de su hogar.

Primero fueron 242 las familias que en abril de 2016 albergaron el anhelo de la casa propia. Durante este lunes 24, 70 nuevos hogares se sumaron al récord histórico de Renaico en materia de vivienda.

Se trata de los beneficiarios del Portal Los Lagos, quienes durante mucho tiempo mantuvieron una lucha incesante bajo el alero de 4 comités con diferentes historias de vida: Las Amapolas, Los Girasoles, Las Hortensias y Bellavista.

"Estamos muy felices, y creo que si Renaico sigue construyendo podremos nivelarnos en relación a otras comunas. Necesitamos más inversión en vivienda. Tenemos 3 comités en espera, así que seguiremos trabajando para aquello", garantizó el alcalde Juan Carlos Reinao Marilao.

Este gran proyecto tuvo que sortear diferentes obstáculos. Fue en el año 2011 cuando 16 familias vieron truncado el anhelo de la vivienda propia, hasta que una posibilidad de obtener terreno a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) revivió la esperanza bajo la condición de incluir a otros comités, el que finalmente quedó integrado por este conjunto habitacional.

Mediante la intervención del jefe comunal de Renaico se logró concretar una reunión con la ministra Paulina Saball, quien se comprometió a gestionar una solución para estas familias: "quiero agradecer particularmente a la directiva y a los 70 socios del comité por confiar en las políticas públicas de nuestra presidenta Michelle Bachelet. Sabemos que no fue fácil; ellos tuvieron que renunciar a un subsidio y postular a las nuevas políticas habitacionales del gobierno", explicó la seremi de Vivienda y Urbanismo de la Araucanía, Romina Tuma.

A su vez, la seremi también destacó el trabajo de Reinao Marilao: "quiero valorar el acompañamiento permanente del alcalde que nunca abandonó a las familias y permitió que este sueño se haya cumplido".

Hoy, estas familias renaiquinas podrán disfrutar de un espacio integrado digno y de buena calidad. Calle Industria esquina Cornelio Olsen será el punto final que refleja el desenlace de la historia de perseverancia del Portal Los Lagos, el que a partir de este 24 de abril comienza a escribir las primeras líneas de un nuevo pasaje.