Inicio Noticias Categoría Educación

Venegas destacó aprobación de presupuesto de Educación para 2015

admin el 20-11-2014, visto 56 veces 0
Article Image

El presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Mario Venegas, destacó la aprobación en la Sala del presupuesto 2015 para el Ministerio de Educación, recursos que contemplan un incremento del 10,23% y que permitirán financiar la reforma al sistema educacional que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

 

El parlamentario manifestó su satisfacción por la aprobación de esta glosa del erario nacional para el próximo año, resaltando que no podía entender cómo diputados de la Alianza votaron en contra de la partida del Ministerio de Educación.

 

“Es inexplicable que quienes dicen apoyar el fortalecimiento de la educación pública voten en contra de todas las glosas que implican justamente mejorar la educación de los niños y jóvenes más vulnerables del país”.

 

La partida presupuestaria del Ministerio de Educación, contempla el mayor volumen de recursos sectoriales para el año 2015, un 23% del total del erario nacional, al superar los ocho billones de pesos, cerca de un billón de pesos más respecto de 2014.

 

La cartera contempla montos globales para 2015 por $8.082.014 millones, irrogando un crecimiento presupuestario del orden del 10,23%, esto es, el doble del incremento promedio de los dos años anteriores.

 

De este total, el crecimiento más importante, $314.465 millones, se destinará a la construcción de 832 salas cunas y 658 salas de nivel medio, tanto en JUNJI como en INTEGRA; además de un aumento de $11.574 millones para financiar la incorporación   de

20.000 niños a Pre kínder y Kínder, en los establecimientos  educacionales subvencionados.