Inicio Noticias Categoría Comunas

Mediante consulta ciudadanos de Collipulli definirán mejoramiento y reordenamiento del tránsito

admin el 19-11-2014, visto 50 veces 0
Article Image

Collipulli.- La implementación de esta consulta y sus fechas, aún estar por definirse, sin embargo el alcalde, Leopoldo Rosales, precisó que “este proceso debería llevarse a cabo los primeros meses del 2015”.

En el marco de un plan de mejoramiento y reordenamiento del tránsito en Collipulli, el Concejo Municipal, acordó en su última sesión, realizar una consulta ciudadana, la que tendrá por objetivo definir los lineamientos generales del tránsito, además de aprobar o rechazar la implementación del cobro por estacionamientos en algunos sectores del centro de la comuna.

Si bien uno de los puntos centrales en la consulta, será el de aprobar o no la idea de implementar el cobro de parquímetros, el proceso también abordará una serie de temáticas relacionadas con el orden que la comunidad quiere darle al tránsito.

La implementación metodológica de esta consulta y las fechas aún están por definirse, sin embargo el alcalde, Leopoldo Rosales, dijo que “este proceso debería llevarse a cabo los primeros meses del próximo año”.

El jefe comunal además precisó que “en la última sesión del Concejo Municipal, propuso que para validar el acuerdo tomado semanas antes por este mismo Concejo, se llevará a cabo una consulta, dado que he recibido opiniones a favor y contra de esta medida”.

“Lo positivo de esto, es que nos va a permitir saber qué porcentaje de la población está a favor o en contra de esta medida, y serán ellos mismos los  que decidirán  el destino de esta iniciativa”, finalizó Rosales.