Inicio Noticias Categoría Comunas

ONEMI ARAUCANÍA CAPACITA A EQUIPOS MUNICIPALES DE EMERGENCIA DE LONCOCHE Y RENAICO

admin el 09-05-2017, visto 60 veces 0
Article Image

Una jornada de capacitación para encargados de emergencia municipales de las comunas de Loncoche y Renaico, realizó la Onemi Araucanía con el objetivo de potenciar y fortalecer las capacidades para trabajar de forma coordinada y oportuna en materia de emergencia.

La instancia contempló una capacitación por parte de los funcionarios de la dirección regional, en torno a las temáticas de gestión de variables de riesgo y manejo de información de emergencia. Esta jornada les permitirá planificar, impulsar, articular y ejecutar acciones de prevención y de respuesta frente a situaciones de riesgo colectivo, emergencias, desastres y catástrofes de origen natural o provocado por la acción humana a nivel comunal.

Cabe recordar, que varios de los municipios de la región cuentan con nuevos equipos de trabajo, de ahí la importancia de mantener constantemente capacitados a los funcionarios en la elaboración- por ejemplo -de las ficha FIBE (Ficha Básica de Emergencia) o de un informe ALFA, es decir, del proceso de levantamiento de datos.

En ese sentido, la Directora de la Onemi Araucanía, Janet Medrano, sostuvo que "se trata de equipos nuevos que están recientemente haciéndose cargo de la coordinación local de emergencia en sus respectivas comunas, siendo una actividad exitosa que ya se ha realizado anteriormente con otras comunas también, y que además está siempre disponible a poder realizarse nuevamente con cualquier comuna que lo requiera en temas de gestión, procesos administrativos para la solicitud de recursos en emergencias, entre otros. Conocimientos claves a la hora de enfrentar una emergencia, no olvidemos que la primera cara ante estas situaciones para la comunidad, son los municipios", indicó.