Inicio Noticias Categoría Salud

ANGOL Y VICTORIA POTENCIAN TRABAJO DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

admin el 10-05-2017, visto 1072 veces 0
Article Image

Centrando todos sus esfuerzos de cara al término de la Campaña de Vacunación Contra la Influenza 2017, se encuentran los departamentos de salud municipal de las comunas de Angol y Victoria, para de esta manera cumplir la meta propuesta de inmunizar al 90% de la población objetivo.

En ese contexto es que el equipo de profesionales del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, a cargo del programa de vacunación se reunieron este lunes con los directores de salud municipal y cesfam de ambas comunas, quienes junto a los hospitales llevan adelante este proceso.

El encargado provincial del Programa Nacional Inmunización, Nallip Ismail, señaló que "durante estas últimas semanas hemos desplegado un intenso trabajo de apoyo en las coberturas, entiendo que tanto Angol como Victoria tienen un rol bastante trascendente en el contexto provincial, siendo las comunas que más datos estadísticos nos aportan"

ARDUA LABOR

Fue así que el director (s) del Cesfam de Victoria, Patricio Ojeda, dio cuenta del trabajo realizado por este centro de atención primaria y señaló que "nos hemos enfocado en la vacunación de embarazadas, llamando telefónicamente a cada una de ellas, visitando lugares de reunión de los adultos mayores, se ha visitado a empresas, se ha hecho una campaña intensiva para vacunar a los funcionarios del Cesfam y por sobre todo hemos puesto nuestro foco en la difusión".

Misma situación se repite en Angol, donde la labor ejecutada ha sido ardua, dada la gran cantidad población que atiende. Sobre los dispositivos para que la población concurra a vacunarse el director del Departamento de Salud Municipal de esta comuna, Faustino Parra, detalló que "en este momento se encuentran los tres cesfam de la comuna habilitados, además del cecosf El Retiro, adicional a ello tenemos los equipo de los cesfam que están saliendo a terreno".

LA IMPORTANCIA DE VACUNARSE

Pese a los esfuerzos, las cifras aún siguen bajas sobre todo en el grupo de los adultos mayores, por ello el llamado desde el SSAN es a que la gente se informe y concurra a vacunarse, ya que de acuerdo a las cifras dadas por el Minsal, el 70% de los fallecidos por influenza el año pasado no se encontraba vacunado.

Este año, cerca de 71.000 personas deben vacunarse de manera obligatoria en la provincia de Malleco, dado a que corresponden a los grupos de riesgo identificados, es decir niños de 6 meses a 5 años, los adultos mayores de 65 años y más, las embarazadas desde las 13 semanas de gestación, los enfermos crónicos, el personal de salud, además de los trabajadores avícolas y de criaderos de cerdos.

La iniciativa se extenderá hasta el 12 de mayo y espera lograr cifras similares a la campaña del año pasado, que alcanzó un 78,6% de cobertura a nivel nacional.