Inicio Noticias Categoría Cultura

CORTE DE APELACIONES DE TEMUCO ABRIRá SUS PUERTAS A LA CIUDADANíA EN EL DíA DEL PATRIMONIO CULTURAL

admin el 20-05-2017, visto 87 veces 0
Article Image

Actividades para toda la familia se realizarán en la Corte de Apelaciones de Temuco, donde los asistentes darán un paseo por la historia de una de las instituciones fundacionales de La Araucanía, creada el 25 de septiembre de 1925, , a través de la exhibición de expedientes históricos y documentos, la recreación de un gabinete al estilo de los años 20, además de una charla respecto de la historia y funciones de la Corte, que incluye simulaciones de audiencias en sala.

Gendarmería de Chile se hará presente con una presentación del Centro de Adiestramiento Canino, la exhibición de artesanías en madera y orfebrería mapuche, además de ofrecer una degustación de panadería y pastelería, realizada por los internos del Centro de Estudio y Trabajo CET de la Unidad de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, cuyo mensaje es el esfuerzo que hace esta institución, por lograr la reinserción social.

Asimismo, la instancia contará con el estreno del Bus de la Justicia. Para entretener a la ciudadanía, el Coro Judicial Rayun, integrado por funcionarios de los distintos tribunales de la región, realizará una presentación musical que cerrará el evento, programado entre las 09.00 a 13.00 horas