Inicio Noticias Categoría Misceláneas

IMPECABLE DESFILE EN ANIVERSARIO DEL COMBATE NAVAL DE IQUIQUE

admin el 21-05-2017, visto 1066 veces 0
Article Image

Centenares de personas llegaron hasta la plaza Teodoro Schmidt de Temuco, para presenciar el acto conmemorativo por un nuevo aniversario del Combate Naval de Iquique y el Día de las Glorias Navales, encabezado por el Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional de La Araucanía, Miguel Hernández Saffirio.

Casi 300 integrantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, formando parte de un Destacamento de Honor, además de alumnos de diferentes establecimientos educacionales de Temuco desfilaron delante de las autoridades y de la estatua del capitán Arturo Prat. El desfile partió con el Destacamento de Honor, encabezado por el Jefe de las Fuerzas, capitán de corbeta Agustín Cajales, acompañado de su plana mayor.

Ante las autoridades también desfilaron más de 150 alumnos de las escuelas Arturo Prat, Andrés Bello, Los Trigales, Villa Alegre, Armando Dufey y los liceos Comercial del Desarrollo, Gabriela Mistral y Técnico de Temuco.

El Intendente Miguel Hernández destacó la alocución hecha por el capitán de Fragata de la Armada de Chile, Luis Sarnataro, para recordar la gesta heroica del capitán Arturo Prat, porque fue "una reflexión profunda de sentido de equipo, del sentido del valor, del sentido de la nación". Agregó sentirse feliz de participar del Aniversario de los 138 años del Combate Naval de Iquique y día de las Glorias Navales, en una fecha que se recuerda siempre como expresión del sentimiento ciudadano, tan importante y que cambió el curso de la Guerra del Pacífico para el pueblo chileno.

Junto al intendente, que presidió el acto, se encontraba el Comandante del Destacamento Tucapel de Temuco, coronel Francisco Madrid; el seremi de Gobierno, Mario González y el Alcalde de Temuco Miguel Becker, entre otras autoridades civiles y militares. Las autoridades depositaron ofrendas florales a los pies de la estatua de Arturo Prat.

Consultado el Intendente Hernández sobre el cambio de fecha de la Cuenta Pública de la Presidenta Michelle Bachelet, que a contar de este año se realizará el 1 de junio y no los 21 de mayo, como se hacía desde el regreso a la democracia, el Intendente dijo que cambiarla fue una muy buena decisión porque "una conmemoración nacional no podía seguir inserta en una fecha de carácter político que en el último tiempo, la opacaba completamente".