Inicio Noticias Categoría Comunas

ASESORÍA PARA MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS DE LA ARAUCANÍA

admin el 24-05-2017, visto 70 veces 0
Article Image

Consistente en cofinanciamiento que permite a las micro y pequeñas empresas contratar asesoría experta que contribuya a aumentar su productividad y mejorar la calidad de sus productos o servicios, favoreciendo su competitividad.

La Dirección Regional de Sercotec Araucanía invita a postular a las 4 convocatorias abiertas: Asesoría en Información Nutricional, Asesoría en Marketing Digital, Asesoría en Resolución Sanitaria y Asesoría en Facturación Electrónica y TICs.

El monto disponible para el programa MejoraNegocios es de $32.500.000 y espera beneficiar a 65 pequeños/as empresarios/as de La Araucanía.

"Invitamos a las micro y pequeñas empresas a postular hasta el 14 de junio, porque sabemos que son herramientas fundamentales, que permitirán dar un salto en la mejora de sus negocios", señaló Paola Moncada, directora de Sercotec Araucanía.

Podrán postular quienes cuenten con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuesto Internos, con ventas anuales entre 200 UF y 25.000 UF; también cooperativas con ventas menores a 25.000 UF anuales por asociado. En el caso de empresas con menos de un año de antigüedad en el Servicio de Impuestos Internos, se podrán aceptar postulaciones con ventas demostrables menores a 200 UF.

Asesorías

La asesoría en Información Nutricional contempla un diagnóstico de los productos alimenticios envasados, la implementación de la información nutricional (Etiqueta, análisis, nutrientes) y la capacitación en información nutricional, según la nueva ley de productos etiquetados.

A través de la asesoría en Marketing Digital se busca la intensificación y diversificación del uso de las plataformas digitales para la difusión y promoción de los productos y/o servicios del empresario. Contempla un diagnóstico en el uso de plataformas digitales y proponer e implementar acciones de marketing: diseño de marca, logotipo e isotipo, página web, redes sociales, dispositivos móviles, buscadores u otras herramientas, además de la capacitación en el uso y aplicación de las acciones de marketing digital.

La asesoría en Facturación Electrónica y uso de Tics permitirá a las empresas funcionar dentro de la normativa del Servicio de Impuestos Internos. Contempla un diagnóstico en el uso de plataformas digitales y la propuesta de asesoría en Facturación Electrónica y su implementación (Administración y emisión documentos tributarios electrónicos), además de la capacitación en TICs y uso de la Facturación Electrónica.

La asesoría en Resolución Sanitaria está destinada a establecimientos de turismo (alojamiento y/o alimentación) y alimentos agroelaborados, para que puedan funcionar dentro de la normativa de la Seremi de Salud. Se puede postular a asesoría de resolución sanitaria de agua potable, alcantarillado o del rubro y contempla recopilación de datos en terreno, para elaborar las carpetas e indicar las mejoras a realizar, la entrega de carpeta para la obtención de resolución sanitaria a la Seremi de Salud y la recepción de la Resolución Sanitaria.

La duración de este tipo de asesorías es de hasta 4 meses.

¿Qué apoyo entrega cada asesoría?

Sercotec cofinancia hasta $400.000.- del costo de la asesoría. La empresa debe considerar un aporte empresarial mínimo de 30% del cofinanciado de Sercotec.

Los empresarios interesados pueden ver información y postular en el portal de www.sercotec.cl, -> Región de La Araucanía -> luego seleccionar SOLUCIONA y elegir la asesoría a la que desea postular.

Se podrán realizar consultas directamente en el Punto MIPE, cuyas oficinas de atención están ubicadas en calle O'Higgins Nº 480, Temuco, o a los teléfonos 45-2219110 – 45-2217955.