Inicio Noticias Categoría Educación

Se llevaron a cabo Triadas Escolares se realizaron en Purén

admin el 17-11-2014, visto 1060 veces 0
Article Image

Purén.- La actividad deportiva contó con el apoyo de la seremi de educación de la Araucanía y la organización del municipio local

En dos maratónicas jornadas en la comuna de Purén se realizaron las triadas escolares, actividad deportiva que convocó a alumnos de los liceos Bicentenario y María Aurora Guiñes de Purén, liceo representante de Lumaco y de la comuna de Los Sauces. Cuatro equipos en competencia que disputaron en futbol varones y basquetbol damas y varones.

La actividad pretende dinamizar el territorio Nahuebuta y específicamente la comuna de Purén en la práctica del deporte. Las jornadas fueron organizadas por el área de deportes del municipio local, encabezada por Marco Pereira y por el coordinador comunal extraescolar Francisco Riffo. Cabe destacar que esta instancia deportiva contó con el apoyo financiero de la seremi de educación de la Araucanía y su área de deportes y con el apoyo logístico de la Municipalidad de Purén.

Competencia amistosa

 

El clima que se dio en las dos jornadas en que se disputaron los encuentros deportivos fue de compañerismo y amistad entre los alumnos provenientes de comunas de Malleco.

En basquetbol damas obtuvo el primer lugar el Liceo Bicentenario de Purén, el segundo puesto para Los Sauces y la tercera posición para el liceo municipal de Lumaco. En tanto en basquetbol varones el primer lugar fue obtenido por el Liceo Bicentenario, el segundo puesto para el Liceo M.A.G.R de Purén y el tercer lugar para el liceo de Lumaco. Por su parte la competencia de futbol varones la primera posición fue para la comuna de Los Sauces, el segundo lugar para Lumaco y el tercer lugar para el Liceo Bicentenario de Purén.

 

 

En representación del alcalde de la comuna, quien se encontraba fuera de la comuna, estuvo presente el administrador municipal Cristian San Miguel Pino, quien señaló a los medios de comunicación presentes que esta actividad se enmarca dentro de los compromisos que sostuvo esta administración local de potenciar la práctica del deporte en los estudiantes de la comuna, además con esta acción concreta se responde al compromiso sostenido por el alcalde Jorge Rivera en el mes de marzo, cuando se reunió con   las   directivas   de   centros   de   alumnos   de   los   establecimientos   comunales. El

 

administrador municipal se dio tiempo además para agradecer el constante apoyo mostrado por la secretaría regional ministerial de educación en esta tipo de actividades.