Inicio Noticias Categoría Cultura

“HOSPITALES CON HISTORIA: ANGOL, CURACAUTÍN Y TRAIGUÉN”

admin el 27-05-2017, visto 1144 veces 0
Article Image

El Servicio de Salud Araucanía Norte este 2017 se ha sumado a la celebración del Día del Patrimonio Cultural, presentando un stand que da cuenta de la historia de los hospitales con características patrimoniales de la provincia.

Por ello quienes asistan podrán conocer más detalles de la historia de los hospitales de Angol, Traiguén y Curacautín, los centros asistenciales más antiguos de Malleco. Además de conocer algunas implementos antiguos que se utilizaban en la atención de salud.

El Día del Patrimonio Cultural de Chile es una instancia de encuentro ciudadano y de reflexión en torno a las diferentes manifestaciones del patrimonio cultural organizado por el Consejo de Monumentos Nacionales. Desde el año 1999, donde fue fijado por decreto para realizarse anualmente el último domingo de mayo, el Día del Patrimonio Cultural ha despertado, en cada nueva versión, una mayor participación por parte de la comunidad. El aumento exponencial de participantes durante los últimos años da cuenta del creciente interés que la comunidad le ha asignado al tema, viendo en la salvaguarda del patrimonio material e inmaterial una dimensión fundamental para la expresión del bien común y del sentir nacional.

IDEA FUERZA

El Ministerio de Salud y la Subsecretaria de Redes Asistenciales, representada en Malleco por el Servicio de Salud Araucanía Norte, se suman a esta celebración, conscientes de que la salud es también un elemento patrimonial que se manifiesta por medio de la infraestructura, pero también a través del legado de los funcionarios que han dado vida y empuje a la salud pública chilena.

LUGAR: Centro Cultural de Angol

FECHA: domingo 28 de mayo

HORARIO: de 11.00 a 17.00 horas