Inicio Noticias Categoría Crónica

TRABAJADORES SE MANIFESTARON TRAS QUIEBRA Y CIERRE DE PANELES ANGOL

admin el 02-06-2017, visto 1065 veces 0
Article Image

Fue todo un drama lo vivido durante esta semana para 400 trabajadores de Paneles Angol luego de conocerse que la empresa cerrará sus puertas; mismo caso para Forestal Tromén que también dejará de funcionar.

Causa

Esto se originó cuando funcionarios de la empresa informaron a los trabajadores de que lograron un acuerdo con los sindicatos y darle "vacaciones colectivas".

Pero después se conoció que esta maniobra no era más que para ganar tiempo y trasladar la maquinaria hacia otro lugar con el fin de que el síndico impidiera el retiro de los elementos de trabajo. Hecho que quedó comprobado durante la noche del miércoles con la ida y vuelta de camiones en la empresa.

Sin trabajo

También se conoció que los sindicatos se reunieron con la gerencia. Ahí les señalaron que Paneles Angol cerraría definitivamente, mismo caso Forestal Tromen.

Por ello cientos de trabajadores se tomaron la carretera que une Angol-Collipulli para manifestarse tras esta drástica medida que dejaría a más de 400 personas sin fuente laboral, generando un taco de proporciones en el lugar.

Sin embargo el tema no queda ahí porque funcionarios de inspección del trabajo de Temuco verán a los trabajadores afectados e investigarán el problema.