Inicio Noticias Categoría Misceláneas

RENAICO SALE A LA CALLE A GENERAR CONCIENCIA AMBIENTAL

admin el 03-06-2017, visto 1084 veces 0
Article Image

"Ando con mis compañeros retirando basura del balneario. Fue una experiencia muy bonita porque así limpiamos algo que todos ocupamos en el verano, y de paso contribuimos con el medio ambiente. Además fue muy divertido. Es importante que cuidemos nuestro río, así que cuando vean basura, recójanla y échenla en los basureros", interpela Brayan Ãvila, alumno de la escuela La Nobel Gabriela.

Bajo el lema "Por un Renaico más limpio", alumnos de todos los establecimientos de nuestra comuna en conjunto con funcionarios municipales a través de sus distintos departamentos, salieron a la calle a concientizar a la población en torno al cuidado del medioambiente.

La campaña liderada por el alcalde Juan Carlos Reinao Marilao es una iniciativa pionera, que surge a partir de las grandes toneladas de basura existentes en la comuna desechada por sus mismos habitantes.

Es por eso que alrededor de las 9.00 de la mañana los entusiastas recolectores se reunieron en el liceo politécnico Domingo Santa María, para distribuirse y comenzar con la limpieza de calles, poda de árboles y recolección de residuos sólidos y urbanos.

En la ocasión, la máxima autoridad comunal entregó un mensaje a los asistentes: "Nos estamos acostumbrando a ver las calles sucias. Es importante clarificar qué es basura. A nosotros nos cobran por tonelaje y si éste aumenta sube el costo, y el ingreso de dineros al municipio sigue siendo el mismo (…) La responsabilidad de que Renaico esté limpio es de todos".

Es importante destacar que esta campaña seguirá replicándose en la comuna. A su vez, precisar que si eres sorprendido botando basura en un espacio público que es de todos, arriesgas una multa de hasta 3 UTM. Recuerda: "Juntos podemos aportar para un Renaico más limpio".