Inicio Noticias Categoría Salud

DEFINITIVO: EL PRÓXIMO LUNES COMIENZA A OPERAR EL SAR ALEMANIA DE ANGOL

admin el 08-06-2017, visto 1145 veces 0
Article Image

El Sapu de Alta Resolutividad del sector Alemania de Angol comenzará oficialmente sus funciones a partir de 12 de junio.

Así lo dio a conocer el alcalde de Angol, Enrique Neira a los medios de prensa. "Si bien hasta el minuto no ha funcionado como SAR, será el lunes comenzará a funcionar a partir de las 17 horas".

Sin embargo reconoció diversas dificultades para la atención de la comunidad del SAR, y pese a los cuestionamientos, pidió a la comunidad reforzar lo bueno de este centro de salud.

Características

El SAR contempla una infraestructura de alrededor de 500 metros cuadrados y contará con recintos clínicos como sala de reanimación, 3 box de atención, uno de Procedimientos, el segundo de víctimas y el tercero de alcoholemias.

Además contará con una estación de enfermería, sala de observación, salas IRA y ERA, sala de rayos X Osteopulmonar, además de áreas de personal, recintos técnicos, servicios, entre otros recintos dispuestos en un nivel (un piso) y busca resolver con mayor rapidez las urgencias de salud, con equipamiento moderno y de calidad.

Finalmente la construcción del SAR tuvo un costo de 606 millones de pesos.