Inicio Noticias Categoría Deporte

VICTORIENSE “PEPALI” VALENZUELA CONSIDERADO AL MUNDIAL DE BÁSQUETBOL SENIORS ITALIA 2017

admin el 10-06-2017, visto 1092 veces 0
Article Image

El reconocido basquetbolista fue convocado en mérito a sus brillantes actuaciones en el básquetbol seniors temuquense, que todos los fines de semana juega su competencia en el Gimnasio de la Universidad Autónoma de Temuco. Además está considerado dentro de los mejores triplistas del torneo.

EXITOSA TRAYECTORIA

La citada selección chilena contempla entre sus filas a jugadores de diferentes ciudades de nuestro país, destacando también insignes apellidos como Massardo, Palacios, Vergara, Marchant, Yáñez, Pimentel, González, Ovando, Llanos y Ramos, todos de una vasta y exitosa trayectoria cestera nacional e internacional.

Cuarenta y dos serán los equipos que arribarán a esta justa internacional categoría 55 años y divididos en 12 grupos, de tres cada uno. Chile jugará frente a Eslovenia y Eslovaquia. Los 12 primeros van por la obtención del título, en tanto, los restantes seguirán jugando entrelazados.

LIDES INTERNACIONALES

El jugador victoriense manifestó: " Estoy muy contento con esta nominación, premio a la constancia deportiva que he tenido a través de los años. Orgulloso de llevar una vez más el nombre de Victoria a estas lides basquetbolísticas internacionales. También hay que hacer un esfuerzo personal, si bien es cierto logramos contar con el pago del pasaje ida y vuelta a Italia, que no es menor; también debemos poner de nuestro bolsillo para la estadía, cosa que considero justa, tratándose de una federación amateur que no cuenta con los recursos para cancelarlo todo. Acotar asimismo, que en la actualidad juego en la categoría 40 años por el glorioso Tucapel de Temuco, dando un handicap de prácticamente 19 años a mis rivales, pero eso en la cancha no es muy notorio porque siempre me he mantenido física y basquetbolísticamente bien".

Dijo reconocer asimismo, el aporte de otros destacados cesteros victorienses que juegan junto a el en Temuco, citando a Eduardo Alonso, Paulo Miranda y Antonio Jorquera, calificándolas como grandes personas, agradeciendo, sinceramente a todos quienes lo han felicitado por esta nominación. A su familia, gran pilar de mi carrera deportiva y a todos los amantes del baloncesto.

GARANTÃAS

Indicó finalmente que, toda nominación de un basquetbolista seniors tanto a nivel nacional como internacional, está avalada por la Federación de Maxibásquetbol de Chile, Asociación de Básquetbol Seniors de Temuco e Instituto Nacional del Deporte, precisando que la Ley del Deporte, autoriza a todo trabajador que sea seleccionado para participar en eventos nacionales e internacionales, con todas las garantías que ello conlleva.