Inicio Noticias Categoría Educación

Docentes de Collipulli se manifestaron en el viaducto Malleco

admin el 13-11-2014, visto 1064 veces 0
Article Image

Collipulli.- Tras el acuerdo que el Colegio de Profesores estableció con el Mineduc, para terminar con las movilizaciones de los docentes en las diferentes comunas del país, los profesores retomaron la paralización para manifestar su descontento a la forma en la que se llegó a acuerdo con el Gobierno.

El Acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, es una de las causas de molestia entre los educadores, quiénes acusan un ánimo por bajar el movimiento en desmedro de la atención por las demandas y la agenda corta.

Son varias las comunas de la provincia de Malleco que se encuentran movilizadas, sumando alrededor de 100 a lo largo del país, número que podría aumentar a medida que se desarrollen las asambleas locales.

En Collipulli los docentes se subieron hasta lo más alto del Viaducto Malleco con el fin de ser escuchados, los automovilistas que circulaban a esa hora por la ruta 5 Sur pudieron ver a los arriesgados profesores.

Mientras que en Curacautín, los profesores que también anunciaron un paro indefinido se manifestaron con lienzos y pancartas.