Inicio Noticias Categoría Misceláneas

APR PARTICIPATIVA ENTREGA SUMINISTRO HÍDRICO A 26 FAMILIAS DE VENECIA DE RENAICO

admin el 20-06-2017, visto 52 veces 0
Article Image

Se trata de un plan piloto de 22 millones de pesos que beneficiará a 26 familias, permitiendo con esto el abastecimiento regular de agua: "Satisfecha por todos los socios porque nos servirá a cada uno; lo estábamos esperando hace muchos años así que el sábado nos ponemos a trabajar. Agradezco al alcalde quien hizo las gestiones muy rápido", puntualizó Eliana Vidal, secretaria de la junta de vecinos Unión Venecia N° 18.

Hasta el lugar llegó el gobernador Guillermo Pirce, quien participó de la entrega de materiales para ejecutar esta iniciativa: "esta experiencia de Venecia es un claro ejemplo de desarrollo comunitario. Este proyecto de un sistema de abastecimiento de agua tiene ese tremendo valor: de contar con una comunidad motivada que realizará parte del trabajo de instalación de la red", manifestó la autoridad.

Luego de la recepción de válvulas, cañerías HDP, collarines, polines, madera, PVC hidráulico, entre otros materiales, el alcalde Reinao dijo que el municipio aportará con la maquinaria y la inspección, a su vez, el edil expresó: "esta es una nueva forma de invertir los recursos, así que la población está contenta porque nuestros agricultores serán los beneficiarios directos. Este modelo debería imitarse en otras comunas porque es una iniciativa importante e innovadora".

Vale destacar que los materiales restantes llegarán cuando se ejecute la obra, que es un claro ejemplo de trabajo en equipo que permitirá el suministro hídrico a toda la comunidad de Venecia.