Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO VENEGAS DEFIENDE A ADULTOS MAYORES DE LAS CAJAS DE COMPENSACIÓN

admin el 20-06-2017, visto 18 veces 0
Article Image

Al respecto el Diputado Venegas señaló: "Esta ha sido una preocupación por años, y que comparte la totalidad de mi bancada, ésta vez se trata de analizar la situación que afecta a los Adultos Mayores que pertenecen a diferentes Cajas de Compensación y que terminan finalmente siendo abusados por el otorgamiento de créditos que terminan convirtiéndose en una verdadera pesadilla para nuestros Adultos Mayores.

Al ser consultado sobre si las Cajas de Compensación están facultadas para otorgar créditos señaló : "Esto está al filo de la ley ya que las Cajas de Compensación deben ser prestadoras de beneficios y no ser una institución prestadora de créditos, pero por otro lado los Adultos Mayores en determinadas circunstancias requieren de acceso al crédito. Lo que no compartimos es el abuso, que hayan maniobras engañosas, que se les preste a una cantidad exagerada de años 7 y 8 años también, lo cual hace que terminen pagando cantidades estratosféricas, por ejemplo piden 300 terminan pagando mas de 1 millón y comprometiendo una parte importante de su pensión lo que contribuye a desmejorar aún más su existencia".

Sin embargo esto no es nuevo, por lo que el parlamentario DC aseveró que, "tiempo atrás ya hice gestiones similares y denuncias al respecto ante la Superintendencia respectiva, lo que se tradujo en una serie de correcciones, entre otras prohibiciones. Por ejemplo, que en las oficinas no se pudieran realizar este tipo de contratos, que se fijaran cámaras de vigilancia en los puestos de trabajo y de pagos para evitar el engaño a los Adultos Mayores, que no salieran en verdaderas hordas buscándolos por las poblaciones a quienes muchas veces sin entender, firman estos contratos quedando amarrados por tanto tiempo. Además se hizo ver a las autoridades; al Superintendente de Seguridad Social y a la Ministra del Trabajo, para que se tomen medidas aún mas drásticas cuando se incumplen estas normas que atentan a nuestros adultos mayores".

"La Bancada DC y en especial éste Diputado, siempre ha tenido una especial preocupación por este tema ya que nos violenta, nos molesta profundamente que los Adultos Mayores sean víctimas de personas que lo único que piensan, es en cuanta utilidad les deja colocar créditos sin importar el daño que les hacen. Seguiremos en esta línea de trabajo, porque se trata de terminar con los abusos a un grupo tan sensible de nuestra sociedad". Concluyó el Diputado.