Inicio Noticias Categoría Cartas/Denuncias

FAMILIA DENUNCIÓ A CEMENTERIO CATÓLICO DE ANGOL DE ABRIR TUMBA POR ERROR PREVIO A FUNERAL

admin el 21-06-2017, visto 140 veces 0
Article Image

Un error insólito fue el que ocurrió durante el domingo en el cementerio católico de Angol, luego de que la familia de Ana Rosa Durán Guajardo de 85 años, previo a su sepultación, se encontrara con que su tumba no estaba hecha; más bien, los encargados del lugar cavaron en una sepultura equivocada.

Fue Patricia Duran quien comentó esta particular situación. "Llevaban a una familiar para enterrarla hacia su descanso eterno; ella al momento de enterrarla un familiar se da cuenta que el hoyo no está hecho".

Además aseveró que la administradora del recinto se desentendió y culpó al sepulturero. "Es terrible porque no es llegar y hacer el hoyo, fue desagradable para todos nosotros como familiares".

"Quieren todo de balde"

Sin embargo, la administradora, Rosa Guzmán, aparte de culpar al sepulturero, acusó directamente a la familia que realizó la denuncia por el no pago del derecho a la sepultura. "Pasa que no quieren pagar y el derecho a la sepultación, no quieren pagar, o sea quieren todo de balde", asegurando que esto pasa casi siempre.

A quien le abrieron la tumba fue a los familiares de Uberlinda Gallardo, quien señaló que tenía a su padre y hermano sepultados en esa tumba, pero se encontraron con la fosa abierta. "nos dirigimos donde la señora que administra el Cementerio Católico para pedirle una explicación de lo sucedido, nos manifiesta que por una equivocación de la familia antes mencionada, ella autorizó para hacer la fosa en ese lugar", comentó.

Finalmente se intentó obtener una versión del obispado de Temuco, ya que el campo santo depende administrativamente de ellos, sin obtener una respuesta.