Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO RATGHEB PIDE A INDAP ATENCION FRENTE A EMERGENCIA CLIMATICA

admin el 22-06-2017, visto 1046 veces 0
Article Image

Su preocupación por una probable afectación a la pequeña agricultura de la región manifestó el diputado RN, Jorge Rathgeb Schifferli, luego de conocer los pronósticos realizados por expertos climáticos que hablan de un invierno húmedo y frío para todo el sur de Chile.

Rathgeb señalo que por estos días, la región de La Araucanía ha registrado temperaturas mínimas históricas tanto en grados como en la frecuencia lo que claramente afectará el normal desarrollo de la agricultura, especialmente, en las zonas precordilleranas y cordilleranas donde podría ocurrir un aumento de las nevadas en los próximos días.

En este sentido, es que Rathgeb solicitó a través de la Cámara Baja que Indap Regional informe cuáles son las medidas que se han adoptado para atender las emergencias agrícolas de las próximas semanas, en especial, la disposición de forraje y alimento concentrado de animales como subsidios de emergencia para quienes puedan perder su producción agrícola.

"Solicito que se oficie a Indap nacional y regional a fin de que me indiquen como se encuentran preparadas para la temporada invernal, considerando que ya se registran grandes nevadas en la cordillera de Nahuelbuta y de Los Andes", precisó Rathgeb en la hora de incidentes.

"En diversas comunas he observado como en los sectores altos de la provincia se aprecian fuertes nevadas y una constante de las bajas temperaturas, lo que perjudica a los pequeños agricultores y campesinos tanto en la disposición de alimentos para sus animales como en su producción agrícola. Es muy probable que si siguen las condiciones climáticas podamos ver situaciones de emergencia donde se requerirá del apoyo estatal para poder ir en ayuda de estas familias que podrían sufrir pérdidas", indicó el legislador.