Inicio Noticias Categoría Misceláneas

NUEVO MÉTODO DE CULTIVO DE LECHUGAS APRENDEN USUARIOS PRODESAL DE RENAICO

admin el 22-06-2017, visto 1083 veces 0
Article Image

Usuarios del Prodesal de la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL) de la municipalidad de Renaico emprendieron rumbo hasta el vivero Las Cañas de propiedad de Adela Carrasco, quien hace 10 años se dedica a la producción de lechugas hidropónicas.

El propósito de la gira recae en instalar este modelo en la comuna, así lo explicó el jefe técnico de Prodesal 1, Enrique Rivera: "pretendemos generar réplica de este exitoso emprendimiento. Gracias a los recursos municipales se generará una unidad demostrativa en el sector de Manzanares en Renaico".

Dado a que este tipo de cultivo no posee suelo, nuestros agricultores aprendieron acerca de los procesos de desinfección a la turba, siembra, germinación y trasplante. Ana Hernández, vecina de René Schneider, agradeció el aprendizaje: "esta capacitación es una nueva forma de cultivar la lechuga hidropónica a falta de agua, y de optimizar y reutilizar un recurso", detalló la usuaria.

Marcelo Cárdenas, jefe de la UDEL, acompañó a los 15 agricultores para demostrarles que esta realidad es accesible y cuentan con el apoyo de la municipalidad y su alcalde Juan Carlos Reinao: "dentro de los lineamientos productivos que tiene el municipio está el promocionar nuevas técnicas de producción agrícola. Ellos son grandes productores en pequeños espacios territoriales".

De esta manera y sin importar el frío ni la lluvia, nuestros campesinos acompañados de todo el equipo técnico del Prodesal, aprendieron de manera práctica una nueva manera de cultivar la lechuga frente a la escasez de recursos.