Inicio Noticias Categoría Misceláneas

“EL ALCALDE REINAO ES UN REFERENTE PARA MUCHOS JÓVENES RENAIQUINOS COMO YO”

admin el 25-06-2017, visto 1064 veces 0
Article Image

Una especial invitación recibió nuestro alcalde Juan Carlos Reinao Marilao de parte de sede Inacap Los Ãngeles, para participar del We Tripantu que da paso a un nuevo ciclo de vida.

"La presencia del alcalde era muy importante, pues se iba a representar nuestra cultura. Él siempre nos apoya y yo lo tengo en alto; para muchos es un referente", cuenta Fernando Sanhueza, renaiquino que cursa su primer año de trabajo social en la casa de estudios.

Agradecido, el jefe comunal de la entrada norte a la región de la Araucanía se rindió a la solicitud del universitario: "estoy obedeciendo a la invitación de un renaiquino. Nuestros estudiantes necesitan de uno y tenemos que estar cerca de ellos. Me encontré con varios jóvenes de la comuna y me siento feliz. Corresponde escucharlos y acompañarlos", enfatizó.

Vale mencionar que la celebración del We Tripantu nace a partir de una petición que hizo toda la carrera de trabajo social al vicerrector de la sede, Juan Jara, quien accedió a la solicitud tras considerarla necesaria para el desarrollo cultural de la comunidad inacapina.

"Debemos seguir generando estos espacios porque son parte de nuestra sociedad, y que asista una personalidad como el alcalde de Renaico nos abre la puerta para ver qué podemos hacer en conjunto. Como sede tenemos que sembrar la semilla (...) Si nosotros podemos aportar para poner el tema sobre la mesa, debemos hacerlo", puntualizó el vicerrector.

Fue así que en torno al sagrado canelo y con una rogativa liderada por el Peñi Domingo Carilao, los asistentes agradecieron las bondades de la naturaleza, renovando fuerzas y reflexionando para vivir en armonía un nuevo ciclo de vida.