Inicio Noticias Categoría Educación

Profesores de Collipulli anunciaron paro indefinido tras rechazar el acuerdo alcanzado entre el Gobi

admin el 12-11-2014, visto 1113 veces 0
Article Image

Collipulli.- En declaración pública el Consejo Comunal del Colegio de  Profesores  de Chile, señaló que haciéndose eco del gran sentir de los profesores de la comuna de Collipulli, adoptan la determinación de iniciar un paro indefinido de actividades, dado a que el acuerdo alcanzado por la dirigencia nacional no les  satisface,  pues  solo  se refiere a dos temas de los cinco que contiene  la agenda corta del Magisterio.-

Cabe hacer presente que la disconformidad del magisterio se traduce además en que varias regiones están pidiendo la renuncia del presidente nacional Jaime  Gajardo  a quien le están señalando que ya no es interlocutor válido que represente a las bases del  profesorado chileno.-

Los profesores de Collipulli se reunieron el martes en dependencias del Complejo Educacional en donde analizarán la situación y adoptarán medidas a seguir dentro de los próximos días.-

El colegio de profesores de Collipulli mediante comunicado público por su parte declaró, que el paro nace tras el vergonzoso cierre de negociaciones entre los dirigentes nacionales y el gobierno. Afirmando que sus demandas no son políticas y obedecen a las precarias condiciones  laborales:

¿Cómo podríamos deponer una demanda tan importante para nosotros,  los profesores de Chile, si el acuerdo (vía telefónica) no fue   consensuado?

Queremos declarar que la    propuesta pseudoconsensuada no nos   representa:

 

Chile necesita estabilidad laboral para sus profesoras y profesores: No más desempeño “a contrata”.

Las profesoras y profesores que han entregado su vida en el aula merecen una jubilación digna y no migajas que ni siquiera les permiten solventar sus gastos en alimentación o salud.

Es imperativo para el profesorado solución a “Deuda Histórica”. Propuesta aprobada para aumentar los sueldos y que fue truncada cuando se traspasó la educación a las municipalidades.

Estructura de Carrera Profesional Docente.

 

Por este motivo, creemos que nuestra demanda es legítima e invitamos a nuestros colegas a informarse sobre esta ambigua respuesta, que no nos brinda una solución concreta que satisfaga nuestros  requerimientos.

 

Según estadística del Colegio de Profesores de Collipulli, El número de Profesores adheridos a la Movilización es de 180, que equivale al 85% del universo, las dos Escuelas faltantes se sumarán el día jueves, completando un 100% de    adherencia.