Inicio Noticias Categoría Misceláneas

EN EL MEJOR BARRIO DE COLLIPULLI 88 FAMILIAS ACCEDIERON A LA CASA PROPIA

admin el 26-06-2017, visto 157 veces 0
Article Image

40 familias de sectores vulnerables y 48 de sectores medios, son las que dan vida al proyecto habitacional Parques de San José

Alegría y emoción eran algunos de los sentimientos que sintieron las 88 familias de la comuna de Collipulli, que pudieron acceder a la ansiada casa propia en un lugar privilegiado por su entorno y cercanía al centro comercial y principales servicios de la ciudad de los Puentes. Lo anterior fue posible, gracias al Programa Extraordinario de Integración Económica que está llevando adelante en distintas comunas de la región el Minvu y que en el caso de Collipulli, se denomina Los Parques de San José y les permitió a las familias beneficiadas acceder a una vivienda de alto estándar, en un barrio acogedor y amigable.

Apostando por la integración

Cuando hablamos del programa extraordinario de reactivación económica, este es el que tiene como principal característica, la integración social de familias de segmentos vulnerables con familias de sectores medios, en proyectos bien emplazados, con buena accesibilidad, cercanía a servicios y equipamiento, con estándar superior de áreas verdes. En este caso en particular, pudo integrar a 40 familias de sectores vulnerables y 48 de sectores medios.

En el caso de las 40 familias de sectores vulnerables, estas provienen del comité San José 2, el cual se gestó de manera informal el año 2008 y que luego de una serie de intentos fallidos, se pudo acoger a este proyecto, atendiendo entre otros factores a la urgente necesidad habitacional que presentaban. En ese sentido, el Serviu realizó el seguimiento y acompañamiento social para que estas familias concretaran su reserva en éste proyecto, lo cual finalmente les permitió acceder a la ansiada casa propia.

En representación de las familias beneficiadas, hizo uso de la palabra la secretaria del comité San José, Claudia Arévalo, quien agradeció a cada uno de los actores involucrados en la consecución exitosa del proyecto. "Para nosotros éste es un momento muy emotivo, fue una larga espera, en donde queremos agradecer el apoyo que siempre tuvimos de parte de distintos actores que nos han permitido estar viviendo hoy este momento único en nuestras vidas. El poder contar con nuestra casa propia, es algo que para nosotros no tiene precio y sólo nos resta decir gracias, gracias al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que generó éste programa que hoy nos permite tener nuestra casa en un barrio hermoso, acogedor, en donde nuestros hijos crecerán felices", afirmó la dirigente.

Las obras demandaron una inversión superior a los 1500 millones de pesos y permitió la construcción de uno de los barrios más hermosos de la comuna de Collipulli. Al respecto, la Seremi de Vivienda Romina Tuma destacó el impacto que ha tenido en la región el Programa Extraordinario de Reactivación Económica. "Acá no estamos sólo entregando una vivienda de alto estándar, estamos entregando un barrio de lujo a la comuna. Pero además estamos generando la integración de familias de diversos sectores y así estamos contribuyendo a la generación de una sociedad más integrada, que fue el objetivo de estas políticas implementadas por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que ha sido tan bien valorado no sólo por las familias beneficiadas, sino que por la comunidad en general", señaló la Seremi de Vivienda.