Inicio Noticias Categoría Misceláneas

38 NIÑOS RENAIQUINOS RECIBEN EQUIPAMIENTO PARA SU DESARROLLO INTEGRAL

admin el 27-06-2017, visto 1067 veces 0
Article Image

Son cientos los niños de entre 4 a 5 años que no cuentan con espacios ni materiales necesarios para el juego y la estimulación. Es por ello que en el lanzamiento del programa, la extensión Chile Crece Contigo (ChCC) entregó 38 RINJU (Rincón del Juego), equipamiento que permitirá contribuir al desarrollo integral de los más pequeños.

El ChCC tiene como fin apoyar a los niños desde su gestación, así lo contó su encargada comunal María Beatriz Palacios: "este subprograma pretende lograr que los niños -desde su nacimiento- tengan todos igualdad de oportunidades para salir adelante".

A la entrega concurrió el seremi de desarrollo social Rodrigo Gutiérrez, quien expresó que "esto tiene que ver con las políticas del gobierno, y hoy se ve reforzado pensando en quienes no tienen los medios para que este juego sea de calidad".

Los niños y niñas de Renaico son una de las preocupaciones constantes del alcalde Juan Carlos Reinao Marilao, quien bajo esa dirección valida iniciativas que vayan en su bienestar: "es un bonito programa que va en pleno beneficio de los niños más vulnerables, y que de alguna u otra forma les permite fortalecer su desarrollo junto a sus familias, además de poder interactuar, jugar y desarrollar sus habilidades".

Los protagonistas de esta historia no podían estar ausentes. Leales a su comportamiento inquieto, los risueños niños se mostraron contentos con la entrega, y sin muchas palabras, la pequeña Emilia agradeció el juego que le regalaron.

Imaginar, jugar y crear son unas de las tantas acciones que permiten a nuestros niños exploradores conocer el mundo. Regalarles una etapa feliz es tarea de todos.