Inicio Noticias Categoría Crónica

CONTINÚA CRISIS EN PANELES ANGOL: TRABAJADORES DEMANDARÁN A REPRESENTANTE LEGAL DE EMPRESA

admin el 01-07-2017, visto 1118 veces 0
Article Image

Durante la mañana del viernes los trabajadores de la empresa "Paneles Angol" se reunieron en la plaza Las 7 fundaciones de Angol con el fin de entregar todos los antecedentes al abogado que los representa y efectuar una demanda colectiva contra el representante legal, Andrés Balocchi.

Esto se origina a raíz de que el síndico les manifestara que no habrían activos suficientes para pagarle a los trabajadores que fueron despedidos por la empresa, tras declararse en quiebra hace algunas semanas.

Wilson Sánchez, representante de los trabajadores, comentó que se están reuniendo todos los antecedentes. "En este momento es que hay 300 millones de pesos en activos de acuerdo a lo que manifestó el síndico. Lo que se nos adeuda es más de mil millones de pesos, con un promedio de tres a cuatro millones por trabajador e incluso en algunos casos de los sueldos más altos y por los años de servicio, éste podría llegar a los 10 millones de pesos".

Durante la próxima semana se reunirán con autoridades locales y regionales con el fin de obtener apoyo laboral para los más de 235 trabajadores que quedaron sin sustento de trabajo.