Inicio Noticias Categoría Misceláneas

DESARROLLO SOCIAL APOYA EN SELECCIÓN DE BENEFICIADOS DE BECA COCA COLA

admin el 05-07-2017, visto 31 veces 0
Article Image

Como un premio a la esfuerzo la Fundación Coca Cola entrega cada año 25 becas de estudios a alumnos de educación media en todo el país. Este año la Seremi de Desarrollo Social de La Araucanía fue colaboradora en la selección de casos y en la evaluación de los postulantes.

Rodrigo Gutiérrez, Seremi de La Araucanía, valoró el trabajo público privado que se articuló en esta postulación. "Nosotros como Ministerio de Desarrollo Social hemos recibido esta invitación de apoyarlos con una identificación socioeconómica a través de nuestro registro social de hogares, que efectivamente ayude a identificar de mejor manera a las personas y a los sectores más vulnerables, en este caso estudiantes que más lo necesitan. Desde ese punto de vista como Ministerio también nos sentimos participe de cómo la empresa privada busca entregar opciones principalmente a estudiantes para el desarrollo de sus competencias y el incentivo a tener mejores notas" señaló el Seremi.

Rodrigo Mercado, Gerente de la Planta Coca Cola en Temuco, se refirió a la entrega de este beneficio y los requisitos para postular. "Son repartidas en cuatro cuotas en el año, 500 mil pesos anual por los cuatro años de primero a cuarto medio. Los requisitos son obviamente excelencia académica, necesidad social y estar en un colegio que tenga necesidades acorde a lo que estamos entregando hoy día" señaló el Gerente de Coca Cola.

Claudia Melgarejo, es alumna de primero medios del Liceo Isabel Poblete Vargas de Perquenco y fue una de las beneficiadas con esta Beca. "Yo estoy súper feliz por esto, porque es una oportunidad que no se da todos los días y es un agrado lograr esto por mis notas, me emociona mucho. Yo quiero tener una profesión para ayudar a mi familia y poder recibirme de educadora de párvulos." Señaló esta estudiante.

En esta oportunidad fueron dos las estudiantes beneficiadas, de la comuna de Perquenco y de Purén, las que durante toda la educación media recibirán la Beca de 500 mil pesos que se entregará en cuatro cuotas durante el año.