Inicio Noticias Categoría Economía

ENELA 2017

admin el 07-07-2017, visto 77 veces 0
Article Image

Como "uno de los encuentros empresariales más grande del país" calificó el Intendente de La Araucania, Miguel Hernández Saffirio, la décimo quinta versión de ENELA (Encuentro Empresarial de la Araucania), que se desarrolló en Temuco.

La autoridad regional, quien participó de la jornada, destacó "el esfuerzo que implica llevar adelante esta actividad y la calidad de sus expositores", agregando que "junto con ello y ante las cifras económicas que se han dado quisiera destacar los más de dos mil millones de dólares proyectos aprobados por el SEIA, que están pronto a ejecutarse".

"Entonces cuando se señala que hay poca inversión privada, quisiera contarles de los parques eólicos que se están construyendo, en comunas como Renaico; de los proyectos de construcción que están por materializarse y que cuentan con sus respectivas aprobaciones. Por eso cuando se dan cifras medias "apocalípticas" sobre el desarrollo de la región, siento que es necesario señalar que si bien hay grandes desafíos, existen realidades que tenemos que valorar" expresó el Intendente Hernández.

En relación al Plan Araucanía, el personero indicó que en los próximos días estará en la región una delegación del ministerio del Interior, para trabajar con el equipo del Gobierno regional en torno a las acciones que se desarrollarán tras los anuncios presidenciales.

Finalmente el Intendente afirmó que "el tema de La Araucanía, ya no es sólo de la región, sino también del país. Y lo que ha planteado la Presidenta Michelle Bachelet es una política de Estado y como tal, obligan al Estado chileno y no a los gobiernos. Y creo que existe conciencia nacional que La Araucanía merece un trato especial y eso trasciende los mandatos".

La Araucanía, 6 de Julio de 2017