Inicio Noticias Categoría Misceláneas

SOLEMNE JURAMENTO A LA BANDERA PRESTARON MÁS DE 300 SOLDADOS DEL EJÉRCITO DE CHILE

admin el 10-07-2017, visto 1076 veces 0
Article Image

En la capital regional, el acto fue encabezado por el Intendente Miguel Hernández Saffirio, quien destacó la importancia que reviste esta celebración, en la cual no sólo juraron varones, sino también mujeres que ingresaron al Ejército de Chile.

La jornada, que se desarrolla cada 9 de julio, recuerda a los 77 soldados chilenos que fallecieron en la batalla de La Concepción (9 y 10 de julio de 1882) durante la Guerra del Pacífico.

Al respecto el General de Brigada, Ernesto Tejos Méndez, relevó que en esta ceremonia "los soldados se comprometen con nuestro país".

Gobierno designa Gerente para liderar recursos de la Ley Araucanía

Y en otro ámbito, el Intendente Hernández Saffirio, confirmó que la actual encargada de la Subdere Regional, Nora Barrientos Cárdenas, será la encargada de liderar las distintas acciones que se llevarán a cabo para la materialización de la, denominada, Ley Araucanía, que forma parte del compromiso anunciado por la presidenta Michelle Bachelet para la región.

"El equipo que va a trabajar en este tema, será encabezado por una gerente. Y concretamente se trata de Nora Barrientos, quien tiene una gran experiencia y conocimiento en lo que es el trabajo público. Vamos a trabajar con la mejor coordinación" señaló la autoridad de Gobierno.

Finalmente el personero anunció que el lunes se desarrollará un gabinete, que contará con la participación de un equipo del ministerio del Interior, para trabajar en el programa y acciones que implican los anuncios presidenciales. Ocasión en la cual se presentará oficialmente a Nora Barrientos Cárdenas como Gerente a cargo.