Inicio Noticias Categoría Educación

Operativo de limpieza en Parque Nahuelbuta revelo la falta de conciencia al cuidado del medio ambien

admin el 11-11-2014, visto 1052 veces 0
Article Image

Organizadores aseguraron que recolectaron alrededor de un camión tolva repleto de basura, entre neumáticos, cajas de tomate, tarros de pintura y una cantidad considerable de latas de cervezas y botellas plásticas.

ANGOL.- EL operativo de limpieza gestado por la agrupación Ecológica Rukarelmu, la ONG Ética en Los Bosques y el Comité Iniciativa para la Conservación de la Cordillera de Nahuelbuta, fue apoyado por OMJ y la Unidad de Medio Ambiente, que se realizó este fin de semana en el parque Nacional Nahuelbuta, arrojó que existe poca conciencia de parte de la comunidad en el cuidado del medio ambiente en esta zona.

Así lo afirmó el encargado de la Unidad de Medio Ambiente, Gabriel Artigas, quien agregó que lograron reunir una docena de puntos de acopio que en los próximos días serán retirados con el fin de crear conciencia en el público con respecto al cuidado del ecosistema.

“Calculamos que se recolectó un camión tolva completo de escombros que son arrogados indiscriminadamente en estos paisajes de la Cordillera de Nahuelbuta. Creemos que aún no existe un cambio de actitud en el cuidado de la naturaleza, por lo cual el objetivo de esta actividad no fue recoger la basura inmediatamente, sino crear en el público conciencia de la cantidad de basura que es arrojada en estos sectores. En los  próximos días vamos a retirar todos estos escombros”, aseguró Artigas.

En el operativo participaron alrededor de 20 voluntarios, tras realizar labores de  limpieza a orilla de camino desde El Manzano hasta El Mirador, se recogieron residuos como tarros de pintura, neumáticos, basura domiciliaria, cajones de tomates, un número  importante de latas de cerveza y botellas plásticas.

Por su parte el encargado de la OMJ, Jaime Castro, señaló que “se cumplió el objetivo de visualizar la conducta y baja cultura de cuidado del medio ambiente de parte de la comunidad que visita en parque. Es negativo observar la cantidad y el tipo de basura que encontramos en esta zona y lo importante que es sensibilizar a la comunidad sobre la protección de nuestros recursos naturales”, dijo.