Inicio Noticias Categoría Misceláneas

JUNAEB ABRE CONCURSO PÚBLICO PARA EJECUTAR ACTIVIDADES RECREATIVAS CULTURALES 2017

admin el 24-07-2017, visto 53 veces 0
Article Image

Esta semana Junaeb Araucanía Junaeb Araucanía abrió el llamado a concurso para ejecutar proyectos de Actividades Recreativas Culturales 2017, programa que permite el acceso a actividades recreativas y culturales a estudiantes de establecimientos subvencionados, con el fin de reforzar el desarrollo educacional, cultural y social.

Los proyectos que deseen postularse deben permitir la realización de viajes o visitas guiadas a grupos de estudiantes, financiando su traslado de ida y regreso, ticket de entrada al recinto, contratación de monitores y una colación durante el desarrollo de la actividad. Se pueden presentar también proyectos donde las actividades puedan ser montadas en los propios establecimientos educacionales, como por ejemplo obras teatrales, espectáculos artísticos, u otro de interés cultural y educativo.

Al respecto la Directora Regional de Junaeb, Carola Rodriguez indicó "estamos llamando a las municipalidades y organizaciones privadas sin fines de lucro a presentar sus proyectos para ejecutar Actividades Recreativas Culturales que promueves el aprendizaje, desarrollo y sana convivencia de los niños y niñas de nuestra región. Los criterios de priorización de proyectos este año están vinculados a la inclusión de estudiantes en situación de desventaja social y económica. Es así como se priorizarán iniciativas que incorporen estudiantes migrantes, en situación de discapacidad, de sectores rurales y de ascendencia indígena.

Entre las actividades a realizar figuran visitas a parques nacionales, reservas naturales, espectáculos de danza, teatro, museos, planetarios móviles, entre otros lugares de interés recreativo y cultural que existan en la región. En el ámbito recreativo se podrá incluir visitas al cine para presenciar películas con contenidos temáticos que favorezcan la educación y el desarrollo de los estudiantes.

Pueden presentar proyectos las municipalidades y organizaciones privadas sin fines de lucro (ONG, agrupaciones, fundaciones, asociaciones, clubes, entre otras) que desarrollen un trabajo con población infanto-juvenil. Todas las organizaciones deben tener personalidad jurídica, ya sea del Ministerio de Justicia o de la Municipalidad correspondiente a su domicilio.

Los beneficiarios de las Actividades Recreativas Culturales deben ser estudiantes de Educación Parvularia, Enseñanza Básica y Media (entre 4 y 18 años).

El plazo de postulación es hasta el lunes 07 de agosto de 2017. Los proyectos se deben entregar en la Oficina de Partes de la Dirección Regional de JUNAEB, ubicada en Vicuña Mackenna N° 214, Temuco, hasta las 13.30 horas.

Para los interesados en postular, Junaeb Araucanía realizará una reunión informativa el lunes 24 de julio, a las 15.00 horas en la Dirección Regional de JUNAEB Temuco.