Inicio Noticias Categoría Misceláneas

RESTAURACIÓN AL CENTRO CULTURAL DE RENAICO PARTE EL 1 DE AGOSTO

admin el 26-07-2017, visto 56 veces 0
Article Image

Hasta Renaico llegó la Sociedad Constructora Amanecer Ltda., empresa a cargo de ejecutar los trabajos de restauración al Centro Cultural de la comuna, infraestructura que data del año 1920 y que a partir de este 01 de agosto comienza a desempolvar la historia para mejorar el rostro de la ex escuela primaria N°16.

"La historia de Renaico no la podemos borrar; en mi gobierno eso no va a pasar. Esperamos que esta gran obra que supera los 2 mil millones de pesos sea del agrado de aquellos que se formaron acá, y que sea un lindo recuerdo para los renaiquinos", puntualizó Juan Carlos Reinao Marilao.

Declarado monumento nacional, el inmueble pretende salvaguardar el diseño del siglo XX y ser habilitado para la comunidad. Para ello se inspeccionarán todos los lineamientos pactados en el contrato, así lo garantizó el inspector fiscal de la dirección de arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, René Mutizabal: "tenemos la responsabilidad administrativa de hacer cumplir el contrato. La obra se ejecutará bajo los lineamientos estipulados tales como planos, especificaciones técnicas y una buena ejecución de acuerdo a lo que se aprobó".

Sobre la mano de obra, el alcalde Reinao solicitó a la empresa la contratación de vecinos de la comuna, compromiso que Amanecer acogió sin reparos: "tenemos bastante experiencia y siempre lo hemos canalizado de la misma manera, es decir, a través de la OMIL para fortalecer el trabajo en las comunas. La disposición de la empresa es 100% apoyar la mano de obra local", dijo comprometido Eduardo Quiroz, constructor a cargo de los trabajos de restauración.