Inicio Noticias Categoría Araucania

Dirección de FOSIS Araucanía se pondrá al servicio de los afectados por incendios

admin el 27-03-2015, visto 1057 veces 0
Article Image

Con miras a colaborar en todo lo que esté al alcance de la institucionalidad, esta semana, la Directora de FOSIS Araucanía, Blanca Beraud se trasladó hasta la comuna de Melipeuco, donde se reunió con el alcalde, Juan Carlos Espinoza y con quien analizó la situación de emergencia que por estos días afecta la zona, principalmente por el devastador incendio que hoy tiene en alerta a toda la región.

La titular de FOSIS Araucanía se hizo presente en el lugar mandatada por el Intendente Regional, quien le encomendó ver todos los alcances donde FOSIS pueda colaborar con las familias afectadas. Una medida que se haría recurrente para este servicio estatal, que ya estuvo presente en comunas de la provincia de Cautín, tras la erupción del Villarrica.

Según lo acordado por el alcalde Juan Carlos Espinoza y la misma Directora Regional, este viernes se hará una nueva reunión donde FOSIS se congregará con las familias para ver caso a caso y analizar de qué forma se les puede apoyar en lo inmediato y en el mediano plazo.

Estadísticas Preliminares

Según el catastro entregado a comienzos de semana por el mismo equipo municipal, los sectores más afectados en esta comuna serían Tracura a la altura del camino internacional, donde viven cerca de 30 familias; Loncotriuque, con otras 25 más y Flor del Valle con otras 7 familias. En definitiva, un alto número de personas que están en una situación compleja y que con el paso de las horas se ha acrecentado, por lo que la labor del FOSIS ha sido no sólo acompañar, sino que ver vías de solución, apalancamiento de recursos y una cobertura inmediata para estas familias, comentó Beraud.