Inicio Noticias Categoría Política

DIPUTADO VENEGAS REALIZÓ CUENTAS PÚBLICAS A LO LARGO DE MALLECO

admin el 29-07-2017, visto 134 veces 0
Article Image

El representante de la provincia de Malleco, Mario Venegas, se encuentra por estos días "rindiendo cuentas" a la ciudadanía en el marco de su cuenta pública de gestión parlamentaria del año 2016.

Según un estudio de la Universidad Adolfo Ibañez, Venegas está posicionado entre los diez diputados con mayor efectividad legislativa, al contar con un promedio de 7 leyes aprobadas en el período en cuestión.

Al respecto, el parlamentario comentó que "Tenemos mucho de qué sentirnos orgullosos por el trabajo que hemos realizado como equipo, tanto en el despliegue territorial, que siempre es complicado dada la lejanía de las comunas del distrito entre sí, como de la labor legislativa, en donde hemos impulsado reformas transformadoras para Chile, pero siempre pensando en las necesidades que tiene nuestra región".

En la legislatura actual, Venegas presentó 170 proyectos de ley, de los cuales 21 ya son ley de la República y 149 se encuentran en tramitación. En la labor fiscalizadora, destacan las investigaciones al grupo inversor universitario Laurate; los recursos destinados a CONADI y el presupuesto que el Estado destinó al Transantiago en desmedro de las regiones del país.

"Rendirle cuentas a la ciudadanía, es la mejor manera de transparentar el trabajo parlamentario. Este ha sido un trabajo dedicado, comprometido, honesto y decente, porque en la decencia, creo que está la púnica forma de revalorizar la política, y de esta forma, recuperar la confianza de los ciudadanos que se ha perdido producto de los innumerables escándalos y malas prácticas que ha sacudido a la política". Puntualizó Venegas.

Tanto los alcaldes de las distintas localidades, como los dirigentes sociales, destacaron la labor de Venegas a quienes calificaron como un "incansable representante de los intereses de nuestra región, tanto en la capital y como interlocutor de nuestras necesidades ante el Ejecutivo".