Inicio Noticias Categoría Misceláneas

COMUNIDAD DE PAILAHUEQUE CELEBRÓ LA INAUGURACIÓN DE SU NUEVO CECOSF

admin el 01-08-2017, visto 57 veces 0
Article Image

Con la premisa de acercar la salud a las personas y comunidades más necesitadas del país, este lunes el servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN, inauguró el nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar, Cecosf, de la localidad de Pailahueque, en la comuna de Ercilla.

El frio matutino no fue obstáculo para que la comunidad de Pailahueque -acompañada por el alcalde de Ercilla, José Vilugrón; el director del SSAN, Cristian Mignolet y el gobernador de Malleco, Benigno Quiñones- se sumara a la ceremonia que abrió oficialmente las puertas de este nuevo centro de salud.

MÁS Y MEJOR SALUD

Tras la ceremonia, el director del SSAN se mostró contento y señaló que esta inauguración "constituye un tremendo desafío que la presidenta se colocó al inicio de su Gobierno, que es entregar más y mejor salud y yo creo que aquí estamos cumpliendo con este tremendo objetivo", recalcó Mignolet.

De igual manera el alcalde de Ercilla, José Vilugrón, destacó la trascendencia de esta obra, "la que contribuirá a mejorar la salud de la comunidad y que es el reflejo de un trabajo serio y comprometido con nuestra gente y que encontró en el Servicio de Salud Araucanía Norte una respuesta positiva y un apoyo trascendental", señaló el jefe comunal.

CECOSF PAILAHUEQUE

La habilitación de este Cecosf, enmarcada dentro del Plan Nacional de Inversiones en Salud 2014-2018, del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, tuvo como objetivo primordial el fortalecer la atención primaria, orientada a mantener sana a la población con nuevas prestaciones y una salud de carácter integral, potenciando el enfoque familiar y comunitario.

Para habilitar un centro de salud capaz de cumplir con los espacios y requisitos que contempla la norma técnica básica y la normativa sanitaria vigente, se debió modificar las dependencias de la antigua Posta de Salud Rural de Pailahueque, agregando espacios que cumplieran con los requerimientos de un Cecosf.

De esta manera se incorporaron espacios como una sala multiuso, vestidores de damas y varones y un box dental plomado, invirtiendo en total más de 111 millones de pesos.