Inicio Noticias Categoría Misceláneas

CARABINEROS DE LA IX ZONA “ARAUCANÍA” RECIBE 7 NUEVOS VEHÍCULOS

admin el 01-08-2017, visto 58 veces 0
Article Image

En la Plaza de Armas de Temuco Carabineros de la IX Zona "Araucanía" llevó a cabo la ceremonia de entrega de 7 nuevos vehículos que irán destinados a la Prefectura de Villarrica, Cautín y Malleco.

El Jefe de Zona de la "Araucanía", General Christian Franzani Cifuentes junto a la Intendenta Regional, Nora Barrientos, presidieron la actividad e hicieron entrega de las llaves a los respectivos Carabineros a cargo de los nuevos vehículos.

" Es una gran noticia , esto va a ayudar a reponer los vehículos que ya tienen su vida útil cumplida y también el tiempo de respuesta, aquí en la Región nosotros tenemos más de mil procedimientos diarios que ingresan por la central de comunicaciones, así que esto va ayudar también a ir en una rápida respuesta a nuestros ciudadanos y sobre todo en las situaciones de emergencia. Estamos muy contentos de entregar estos vehículos con la señora Intendenta, porque van a ratificar y a mejorar la situación de respuesta y a mejorar la sensación de inseguridad en la comunidad " señaló el Jefe de la IX Zona de Carabineros "Araucanía", General Christian Franzani Cifuentes.

La Intendenta Regional, Nora Barrientos expresó estar muy contenta acompañando a Carabineros en esta ceremonia "Hemos venido hoy día en la mañana a compartir la entrega de estos vehículos que se ponen en uso de inmediato a favor de las comunidades locales, estamos hablando de vehículos que están al servicio de la comunidad. eso es lo más importante en materias de seguridad ciudadana"

Los vehículos son destinados a la 9na. Comisaría "Pucón",8va. Comisaría "Temuco", 3ra. Comisaría " Padre Las Casas" , específicamente Tenencia Vilcún, 5ta. Comisaría "Pitrufquén", 3ra. Comisaría Traiguén y 7ma. Comisaría "Villarrica".