Inicio Noticias Categoría Política

Alcalde de Lumaco asumió como nuevo presidente de la AMRA

admin el 27-03-2015, visto 10 veces 0
Article Image

En asamblea Extraordinaria realizada el día jueves 26 de marzo, los alcaldes y concejales de la región tras reunirse por bancada  deliberaron  quienes conducirán la AMRA por el periodo 2015- 2016.

 Alejandro Fuentes, Alcalde de Lumaco,  con acuerdo unánime de las bancadas, asumió este jueves 26 de marzo como el nuevo presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de la Araucanía (AMRA), reemplazando al alcalde de Teodoro Schmidt, Alfredo Riquelme.

El Alcalde Fuentes destacó la importancia de este acuerdo transversal, sosteniendo que pocas veces la provincia de Malleco logra representatividad a nivel regional. El edil señaló que entre sus prioridades, buscará establecer un mejor puente de comunicación entre los municipios y el Gobierno Regional, con la finalidad de canalizar de mejor manera las inquietudes y necesidades existentes en las comunas, “También nos vamos a hacer parte de las grandes reformas que está impulsando el Gobierno, donde la voz de los Municipios debe ser tomada en cuenta” señaló el Alcalde de Lumaco.

 Asimismo, el asumido presidente realizó un llamado al Gobierno Regional en su conjunto, “aquí está la representación de la región, donde los concejales y los alcaldes somos elegidos por el pueblo y sin duda nosotros queremos entendernos con las autoridades de gobierno y poder trabajar junto a ellos, las 32 comunas tenemos problemas en común, por los que tendremos que abocarnos fuertemente a trabajar y dialogar con el gobierno regional y nacional para poder buscar soluciones, las que no benefician a algún partido político o alcalde en particular, benefician a los habitantes de la Araucanía, a quienes debemos nuestro trabajo diario”. señaló Fuentes.