Inicio Noticias Categoría Misceláneas

NUEVA UBICACIÓN PROVISORIA DE SALA DE ESPERA DE URGENCIA DEL HOSPITAL DE ANGOL

admin el 02-08-2017, visto 1084 veces 0
Article Image

El ingreso a esta sala de espera será sólo por calle Jarpa las 24 horas, ubicándose en ese mismo sector la oficina de Admisión para la inscripción de pacientes. Además se contará con guardias encargados de orientar a los usuarios y de la señalética necesaria para guiar a los pacientes.

Se recuerda que el Servicio de Urgencia del Hospital está destinado especialmente para casos de pacientes en riesgo vital, denominados pacientes C1, C2 y hasta C3. Para pacientes sin riesgo vital, la comuna cuenta con el SAR Alemania, que está operativo de lunes a viernes de 17:00 a 8:00 hrs del día siguiente, sábado, domingo y festivos las 24 horas. Además, está disponible el Sapu Huequén, cuyo horario es de 17:00 a 00:00 hrs de lunes a viernes, en tanto que el sábado, domingo y festivos su atención es de 08:00 a 00:00 hrs.

La modificación en el punto de funcionamiento de la sala de espera de la Urgencia del Hospital, que se extenderá por poco más de un mes, surge por la ampliación y mejoras que se están realizando en la Urgencia y que incluye la implementación de la Farmacia de Urgencia en la sala de espera, aumento de 70% de capacidad de la sala de espera, ampliación de sala de observaciones para evitar el uso de box de atención con este fin, implementación de una nueva sala de reanimación y también, la habilitación de una oficina exclusiva para atención de Carabineros.

Carabineros y la Municipalidad están comprometidos y coordinados con el Hospital de Angol en este proceso, por lo cual durante este período calle Jarpa por disposición de la autoridad quedará disponible únicamente para estacionar vehículos de emergencia. Habrá fiscalizadores municipales y carabineros por todo este lapso de tiempo, encargados de hacer cumplir esta indicación para facilitar la labor de los vehículos asistenciales, que concurren con pacientes que requieren atención de Urgencia.