Inicio Noticias Categoría Araucania

FOSIS Araucanía refuerza postulaciones de su oferta programática en comunas de la región

admin el 27-03-2015, visto 1057 veces 0
Article Image

Las comunas de: Curarrehue, Angol, Lautaro y Perquenco tendrán un intenso operativo de inscripción para postular a la oferta regular 2015. El proceso se llevará a cabo el día viernes 27 de marzo en las comunas de Cautín y hasta el 31 de marzo en Angol.

Ya son miles las personas que han tomado la iniciativa y decisión de postular a la oferta programática del FOSIS Araucanía para este año 2015. Sin embargo, aún queda tiempo para realizar este proceso.

Es por lo anterior que funcionarios del FOSIS Araucanía se trasladarán, como ya lo han hecho en otros puntos de la región, a un total de  4 nuevas comunas para llevar a cabo un operativo de reforzamiento de la etapa de postulaciones, la cual culminará el próximo martes 31 de marzo.

Es así como este viernes 27 de marzo el operativo tendrá lugar desde tempranas horas en Curarrehue, donde se recibirá a la comunidad para realizar el proceso respectivo en la Casa de la Familia, ubicada en camino Internacional N° 638, y el horario será desde las 09:00 hasta las 15:00 horas.

En lo que respecta a Lautaro, las puertas se abrirán en el Edificio de Dideco, ubicado en Balmaceda N° 1096; De igual manera, en el edificio de la UDEL, ubicado en O´Higgins N°693 y en la Delegación Municipal de Pillanlelbún de Manuel Novoa, sin número. Para la comuna de Perquenco, las inscripciones se realizarán en la misma Municipalidad, ubicada en calle Esmeralda sin número.

En tanto, para la comuna de Angol, esta tendrá lugar desde mañana 27 de marzo hasta el 31 del mismo mes en las nuevas dependencias del FOSIS Araucanía, ubicadas en la Gobernación de Malleco, segundo piso. Aquí todos quienes quieran postular a la oferta programática podrán acercarse desde las 8:30 hasta las 13:30 horas.

Cabe señalar que se invertirán más de $2 mil millones para financiar a cerca de 3 mil 500 emprendedores de toda la región, quienes recibirán capacitación y un capital para iniciar o extender su negocio. Además, hay más de $476 millones para apoyar la empleabilidad de mil 300 personas. Por su parte, el Programa ACCIÓN contempla una inversión superior a los 143 millones, en tanto, el Programa de Educación Financiera asumirá otro monto superior a los 44 millones de pesos.

La innovación de este año es que los postulantes tienen la posibilidad de postular también de manera on–line. Lo anterior,  a través de la página web del FOSIS. (www.fosis.cl)

Cabe destacar que para todos quienes se muestren interesados, podrán acceder a las bases tanto en la página web de FOSIS,  como en los municipios y la misma dirección regional, teniendo como mínimo de requisitos, el ser mayores de 18 años, tener Ficha de Protección Social vigente en la región y presentar situación de vulnerabilidad.