Inicio Noticias Categoría Política

SENADOR ESPINA SOBRE EL TC: “ACUSARLO DE QUE ES UN ÓRGANO PARCIAL ME PARECE UNA INJUSTICIA”

admin el 03-08-2017, visto 1055 veces 0
Article Image

"Soy partidario de recurrir al TC y creo además que esto que hace la izquierda de decir que el Tribunal Constitucional es un poco menos que Satanás cada vez que recurre la oposición, pero cuando ellos recurren es correcto, es un doble estándar inaceptable", destacó en un programa de radio.

Asimismo, el parlamentario por La Araucanía aclaró que no firmó el requerimiento porque "hay una causal que creo no debería haberse recurrido al Tribunal Constitucional, que es la del aborto terapéutico", pero luego afirmó: "Respaldo absolutamente ir al TC por las causales de violación e inviabilidad del feto".

Además, Espina recordó que "a nosotros nos ha ido bien y mal en el TC, de manera que acusarlo de que es un órgano parcial o tendencioso hacia un sector me parece una injusticia".

CRÃTICAS A GUILLIER

En otro tema, el senador Alberto Espina criticó al candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, por evadir la votación de un conjunto de proyectos de acuerdo en relación a la grave crisis que se vive en Venezuela.

"Me pareció impresentable que un candidato presidencial como Alejandro Guillier, en el momento en que se van a votar dos proyectos de acuerdo por el Senado, salga de la Sala para evitar pronunciarse y entre después".

Espina agregó que " creo que los liderazgos tienen que ser claros y tengo la impresión que Guillier está siendo atrapado por el Partido Comunista", concluyó.