Inicio Noticias Categoría Cultura

Teatro a mil llega Angol, Temuco y Lautaro con aplaudidos montajes nacionales

admin el 07-11-2014, visto 1062 veces 0
Article Image

La Gira Teatro a Mil en la Región de La Araucanía es una actividad presentada por Fundación Teatro a Mil, auspiciada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y que cuenta con el apoyo del Gobierno de Chile y con la colaboración de las Ilustres Municipalidades de Lautaro, Angol y Temuco.

La Directora de Cultura de La Araucanía Karen Paichil expresó "como Gobierno estamos apuntando precisamente a que la comunidad regional pueda acceder a manifestaciones artísticas de manera descentralizada. En ese sentido valoro que la gira  contemple comunas distintas a la capital regional, en este caso Angol y Lautaro y esperamos que el público se entusiasme y asista a estas funciones de obras que seguramente nos sorprenderán con sus montajes".

Posterior a la función de Afrochileno programada para el 10 de noviembre en Lautaro y para el 12 de noviembre en Angol, se llevará a cabo un espacio de conversación (35 minutos) en el mismo recinto, el cual permitirá al público interactuar con los actores y conocer más sobre el trabajo teatral. Lo mismo ocurrirá después de la función de Otelo, el día 25 de noviembre en el Teatro Municipal de Temuco.

Gira Teatro a Mil

 

La gira recorrerá hasta el 25 de noviembre siete regiones del país: Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Libertador Bernardo O’Higgins, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, presentándose por primera vez en las comunas de Casablanca, Rengo, San Fernando, Osorno, Castro, Ancud y Lautaro.

Además de Afrochileno de Tryo Teatro Banda y Otelo de Viajeinmóvil, la programación la integran: La Grabación de Rafael Gumucio, dirigida por Álvaro Viguera; Escuela de Guillermo Calderón; Maleza de Hugo Covarrubias y Muriel Miranda; Gladys, escrita y dirigida por Elisa Zulueta; Sobre la cuerda floja y El Capote de la compañía Teatro y su Doble (ex Teatro Milagros); El hombre venido de ninguna parte de la compañía La Gran Reyneta, puesta en escena de Mario Soto.