Inicio Noticias Categoría Misceláneas

FORTALECER EL TRABAJO CON LOS ALCALDES VA A MEJORAR LA GESTIÓN DE TODA LA INSTITUCIONALIDAD PÚBLICA

admin el 07-08-2017, visto 24 veces 0
Article Image

Tras reunirse con anterioridad con los alcaldes de Malleco, la intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, citó esta vez a los jefes comunales de la provincia de Cautín, con el fin de abordar de forma exhaustiva los alcances del Plan de Reconocimiento y Desarrollo, anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet.

"Hemos socializado el plan de reconocimiento y desarrollo y he recogido sus observaciones y sugerencias, y hemos coincidido en varios focos que el plan recoge, como lo son los temas de agua potable, caminos y conectividad, más los temas de fomento productivo, y me parece que fortalecer el trabajo con cada uno de los alcaldes y sus equipos municipales va a mejorar la gestión de toda la institucionalidad pública", sostuvo la intendenta.

En tanto, el alcalde de la comuna de Pucón, Carlos Barra, valoró el encuentro e indicó que, "fue una reunión provechosa por la información que ella (intendenta) nos ha entregado, pero en lo que más coincidimos los alcaldes preferentemente es el tema de la reparación de los caminos, queremos que los municipios cuenten con los recursos para su mejoramiento", sostuvo.

Finalmente, el alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli, recalcó la importancia de poder ahondar en este plan y abordar temas tan importantes como conectividad y agua potable. "Creo q es importante que la intendenta se haya reunido con todos los alcaldes de la provincia de Cautín, es importante tener el espacio para poder plasmar nuestras inquietudes y necesidades, Lautaro está entre las comunas más pobres de la región", señaló.

Cabe recordar que dicho programa, el cual se elaboró tras recibir las conclusiones de la mesa asesora presidencial, busca entregar soluciones de corto, mediano y largo plazo para sacar a La Araucanía del rezago y propiciar el desarrollo de una nueva relación entre el Estado, la población de la región y el pueblo Mapuche.