Inicio Noticias Categoría Misceláneas

FORTALECEN SEGURIDAD DE RENAIQUINOS MEDIANTE NUEVOS VEHÍCULOS POLICIALES

admin el 09-08-2017, visto 134 veces 0
Article Image

Se trata del Station Wagon marca Dodge Durango año 2017 que ya ejecuta labores en Villa Tijeral, y del Retén Móvil marca Mercedes-Benz modelo Sprinter 315, destinada para todo Renaico urbano y sectores rurales.

"La llegada de estos vehículos beneficia a la comunidad, ya que se cuenta con mayor patrullaje. La gestión que han hecho los vecinos, el jefe de tenencia y el municipio para lograr traer carros a la comuna, es buena", precisa Luis Quintana, presidente de la junta de vecinos Roblería-Parronal.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Reinao Marilao dijo: "hemos trabajado muy bien con nuestros representantes de la policía. Estos vehículos hoy van a contribuir en el trabajo que hemos hecho, permitiéndonos reforzar la protección a los renaiquinos".

En la ocasión, el jefe de tenencia, Suboficial Juan Jara S. infló su pecho verde para reconocer la confianza que la comunidad depositó en él: "agradezco a la comunidad por confiar en mí, por apoyar a nuestra primera autoridad quien constantemente está preocupado de la seguridad de todos, gestionando cámaras de vigilancia policial, alarmas comunitarias y las motos todo terreno, por ejemplo".

Vale destacar que el retén móvil fue adquirido con fondos institucionales y solicitado por la unión comunal de juntas de vecinos en atención a la sensación de inseguridad que se vivió en el 2016. Apoyados por Reinao Marilao, ellos enviaron una carta al general director haciendo la petición, la que finalmente fue acogida y hoy el vehículo está en las filas de la unidad.