Inicio Noticias Categoría Misceláneas

ALCALDE JORGE RIVERA GESTIONA JUNTO A SENADOR JAIME QUINTANA PLANTA DE REVISIÓN TÉCNICA PARA PURÉN

admin el 09-08-2017, visto 1066 veces 0
Article Image

Hasta el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, se trasladó el senador por La Araucanía, Jaime Quintana y el alcalde de Purén y presidente de la Asociación de Municipalidades de Nahuelbuta, Jorge Rivera, para reunirse con la titular de la cartera, Paola Tapia, con el fin de solicitar poder contemplar a la comuna perteneciente a la provincia de Malleco, en las próximas licitaciones que se hagan para la instalación de una Planta de Revisión Técnica.

"Los argumentos sobran" dijo el parlamentario de La Araucanía para que la comuna purenina pueda contar con este beneficio, agregando que "esta es una necesidad que respaldan los municipios aledaños, como son Traiguén, Lumaco, Los Sauces y localidades importantes como Capitán Pastene y toda la ruralidad de la zona".

Asimismo, el senador Quintana manifestó que "vemos los problemas de congestión al momento de realizar la revisión técnica que viven las grandes ciudades como Temuco, y el alcalde Jorge Rivera, anticipándose a esta situación, quiso comenzar con las gestiones".

Antecedentes

El crecimiento automotriz en La Araucanía ha sido explosivo, situándose en el quinto lugar nacional con un 10,3% entre los años 2015 y 2016, y la falta de nuevas plantas de revisión técnica ha evidenciado molestias y largas esperas de conductores al no tener fluidez en la atención.
En ese sentido, el parlamentario explicó que el crecimiento del parque automotriz en Purén y en la zona de la cordillera de Nahuelbuta también es un factor importante a considerar, por lo tanto "el alcalde y sus equipos técnicos han elaborado la documentación pertinente para ser considerados en una próxima licitación de PRT".

Por su parte, primeramente, el edil de Purén, sostuvo que "estoy tremendamente contento por las gestiones realizadas en compañía del senador Quintana, quien siempre está colaborando conmigo y con nuestra comuna".

Por otra parte, Rivera comentó que "no descansaremos hasta hacer realidad sus sueños y anhelos, para eso nos han mandatado y hoy día, estoy muy feliz, porque hemos tenido una buena recepción de parte de la ministra de Transportes, que nos ha acogido y va a analizar nuestra petición. A nombre de la Asociación de Municipalidad de Nahuelbuta, en mi calidad de presidente, quiero decirles que trabajaremos arduamente por el territorio, ese es nuestro compromiso".

Finalmente, el senador Jaime Quintana señaló que "ahora vamos a esperar los estudios finales que haga el ministerio de Transportes, pero estamos muy confiados en que Purén contará con una Planta de Revisión Técnica".