Inicio Noticias Categoría Salud

CESFAM RENAICO CONMEMORÓ SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA

admin el 14-08-2017, visto 1069 veces 0
Article Image

Una importante celebración desarrolló el centro de salud familia de Renaico este jueves 10 de agosto en el salón principal del centro de salud.

Se trató de la conmemoración de la semana de la lactancia materna exclusiva, la cual tuvo por objetivo premiar a todos aquellos niños y niñas que recibieron, durante los primeros 6 meses de vida, Lactancia Materna Exclusiva; la cual según la Organización Mundial de la Salud (OMS) "es una forma sin parangón de proporcionar un alimento ideal para el crecimiento y el desarrollo sanos de los lactantes; también es parte integrante del proceso reproductivo, con repercusiones importantes en la salud de las madres".

El comité de Lactancia Materna del CESFAM Renaico es integrado por profesionales de diversas disciplinas, y tiene por objetivo principal fomentar en la comunidad la lactancia exclusiva hasta los 6 meses, complementando esta con alimentos sólidos hasta los 2 años.

La actividad contó además con la destacada participación de los niños del Jardín Infantil Cuncuna Amarilla, quienes presentaron un número artístico relacionado con la cultura ancestral del pueblo Mapuche.