Inicio Noticias Categoría Misceláneas

INE CAPACITA A DIRECTORES DE OBRAS MUNICIPALES EN EL USO DE LA PLATAFORMA WEB DE LA CARTOGRAFÍA DEL PRECENSO 2016

admin el 18-08-2017, visto 116 veces 0
Article Image

El Instituto Nacional de Estadística instruyó a directores de obras de las distintas comunas de La Araucanía en el uso de la aplicación web para la visualización, descarga y edición de la cartografía actualizada del PreCenso 2016.

La actividad tuvo por objeto poner a disposición herramientas básicas para el uso de la aplicación cartográfica que contiene los elementos necesarios para la localización e identificación de entidades pobladas, sus hogares y viviendas.

Para Cristian Otth, Director de Obras de la comuna de Saavedra, esta plataforma facilita el trabajo y visibiliza la realidad que existe en cada territorio. "Esto es muy beneficioso para los municipios, ya que concentrar toda la información en una plataforma digital acelera muchos procesos en la planificación urbana, rural de proyectos de infraestructura al interior de las comunas".

Por su parte el director regional del INE Araucanía, Alejandro Henríquez, explicó que la invitación a las direcciones de obras comunales fue principalmente para que conozcan el sitio web donde están los resultados del precenso y reforzar la construcción colaborativa de la cartografía censal. "Los municipios podrán hacer aportes o correcciones a la información cartográfica desplegada en el portal, que será un valioso insumo para los próximos levantamiento censales".

Si bien el portal es de carácter público, existe un apartado que es de uso exclusivo de las municipalidades en el que a través de un trabajo colaborativo con el INE van construyendo y actualizando la base de datos.