Inicio Noticias Categoría Misceláneas

RENAIQUINAS SE REALIZAN MAMOGRAFÍA GRATUITA PARA PREVENIR CÁNCER DE MAMA

admin el 30-08-2017, visto 53 veces 0
Article Image

Frente a lo expuesto, más de 170 renaiquinas vieron con preocupación las estadísticas y no dudaron en acercarse hasta el mamógrafo móvil de la fundación Arturo López Pérez, que atendió a las usuarias en dependencias del Cesfam de la comuna.

El examen gratuito que se enmarca dentro del programa de detección precoz, consistió en un screening mamario para pacientes asintomáticas desde 40 años hacia arriba, y desde los 35 en caso de tener familiares con cáncer.

"Es importante detectarlo a tiempo; se sabe que si el cáncer no invade los ganglios linfáticos tiene un 98% de curación", recalcó la tecnólogo médico a cargo del operativo, Katherinna Arévalo.

"Es una buena alternativa para quienes vivimos en comunas vulnerables. Debemos preocuparnos de nuestro cuerpo y querernos, porque después nada ganamos con llorar si no prevenimos antes", agradece la usuaria Marcela Navarrete.

Finalmente, señalar que las mamografías digitales de calidad serán enviadas al Cesfam junto a una carta de diagnóstico de cada paciente.