Inicio Noticias Categoría Misceláneas

PROGRAMAS HABITABILIDAD Y AUTOCONSUMO BENEFICIARON A 49 FAMILIAS DE ANGOL

admin el 30-08-2017, visto 168 veces 0
Article Image

ANGOL.- Como una manera de celebrar el proceso 2016 de los programas de Habitabilidad y Autoconsumo, que gracias a un esfuerzo mancomunado entre la Municipalidad de Angol, el Ministerio de Desarrollo Social y Fosis Regional, beneficiaron a 49 familias vulnerables de la comuna, ayer se desarrolló la ceremonia de cierre de ambos programas en el auditorio "José Aguilera Morales", del Centro Cultural de Angol.

CALIDAD DE VIDA

En representación del alcalde, asistió el Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Cristian Riffo, quien expresó que "Estamos felices por todas las familias beneficiadas que fueron durante nueves meses parte de los programas de Habitabilidad y Autoconsumo que se ejecutan a través de nuestro municipio, y mediante los cuales pudimos conocer sus historias de vida y las condiciones en las que vivían, que en la mayoría de los casos no eran las óptimas. Gracias a este proceso de trabajo que vivimos juntos, ellos ahora van a poder disfrutar de una mejor calidad de vida, con una vivienda con buenas condiciones de construcción y equipamiento, y con una buena educación alimenticia que rescata los productos de la tierra".

En representación del seremi de Desarrollo Social, estuvo presente en la ceremonia el profesor y encargado de la oficina de Desarrollo Social de Angol, Ibar Leiva, quien manifestó que "Para nosotros es una alegría muy grande poder participar del cierre de esta actividad, porque podemos compartir la felicidad que tiene la gente. Me atrevo a decir que estos son los programas más sensibles del Gobierno, con una inversión de más de cien millones en Angol, y que van en directa relación con la calidad de vida de las personas. Hemos podido participar de los lugares donde se han implementado estos beneficios y se nota inmediatamente los cambios que hay materialmente para efectos de la cotidianeidad de las personas."

BENEFICIADO

Pedro González, vecino del sector de Butaco que beneficiado con ambos programas, señaló con emoción que "Estoy muy agradecido de todo el equipo de profesionales por el apoyo, la disposición y la ayuda hacia nuestra familia. Para nosotros hay un antes y un después en nuestras vidas luego de nuestro paso por estos programas. Por muchos años vivimos en una casa que tenía piso de tierra y hoy con mucha emoción podemos decir que tenemos una casa digna y bonita, con habitaciones, comedor y baño separado, y totalmente equipada".