Inicio Noticias Categoría Misceláneas

PARA ENTREGAR MALETAS, CASACAS Y LOS MEJORES DESEOS, ALCALDE JARAMILLO SE REÚNE CON LOS 20 ESTUDIANTES QUE VIAJARÁN A NUEVA YORK

admin el 07-09-2017, visto 1070 veces 0
Article Image

Este sábado viajará la delegación regional que participará por tres semanas en una pasantía en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Del total de 57 alumnos de escuelas municipales de La Araucanía, la ciudad de Victoria es la que aporta con el mayor número con 20 de ellos, obedeciendo a una política comunal que busca impulsar la educación municipalizada de la comuna.

En este contexto los estudiantes se reunieron con el Alcalde Javier Jaramillo, con la finalidad de conversar y dar a conocer sus objetivos, sueños y deseos de tan esperado y merecido viaje, que se inserta en el afán de fortalecer el idioma inglés en las aulas, por parte del municipio local.

Serán 3 semanas donde los estudiantes y profesores realizarán una pasantía en "la ciudad que nunca duerme", buscando perfeccionar el idioma, conocer otras culturas y realidades.

Gran parte de los jóvenes nunca han tenido la oportunidad de subirse a un avión y viajar al extranjero, es por esto, que el viaje a Nueva York será una experiencia única e inolvidable que los marcará en su etapa educativa.

Serán 8 horas de viaje, desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez en Santiago hasta el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en "la gran manzana", previa escala en la también ciudad norteamericana de Dallas.

Los docentes a cargo de los alumnos serán Sebastián Tejos, Jean Pierre Sepúlveda, Viviana Monje y Daniela Bello.

Asimismo, durante la tarde del jueves y acompañados de sus padres y apoderados, recibieron de manos del Alclade Javier Jaramillo y los concejales Luciano Alvarado, Ariel Guzmán y Marco Baratta, una útil y necesaria maleta, junto a una casaca que permitirá identificar a la delegación de nuestra ciudad, la cual fue muy bien recibida por los estudiantes que se aprontan a vivir una de las experiencias más importantes de sus vidas.